Gordita Bella, la primera Boutique para tallas grandes


 

Boutique Gordita Bella, se fundó un 04 de diciembre de 2011. Es la primera boutique de Nicaragua que inició a atender el segmento de las mujeres tallas grandes.

En esta boutique se oferta ropa seminueva de excelente calidad y ropa nueva importada de Estados Unidos, a precios accesibles al bolsillo de la mujer nicaragüense. Las tallas que se ofertan es a partir de la XL a más.



La iniciativa por abrir este negocio en Nicaragua, nace del sentir de su propietaria Arlen R. Jácamo, quien desde niña es una mujer talla grande.

"Desde niña conozco la discriminación que sufren los niños y adultos talla grande. Cuando crecí, como toda mujer, quería vestirme moderna con ropa que me gustaba, sin embargo, al visitar las tiendas y mercados del país solo encontraba talla S,M y L.

Además de no encontrar ropa de mi talla, en esos comercios sentí el desinterés y la discriminación por parte de sus dueños y ejecutivas de venta. Lo que para toda mujer es un momento de relax como es comprarse ropa, para las mujeres talla grande es agotador y traumante, asimismo, sentía que violentaban mi autoestima", explica la propietaria de Boutique Gordita Bella.

Una de las particularidades de esta boutique tallas grandes, es que cuenta con modelos talla plus para realizar mensualmente sus colecciones de ropa.

"Fuimos la primera tienda que incorporó modelos talla grande, mujeres reales, quienes también tienen la oportunidad de ser un icono de superación para muchas mujeres talla plus quienes no se sienten a gusto con su cuerpo", enfatizó Arlen R. Jácamo.

La boutique ha tenido  modelos talla 16, 18, 20 y hasta 22 W.

"Son mujeres que llegan tímidas a la primera sesión de fotos, porque los diseñadores internacionales e incluso nacionales nos han metido en la cabeza que solo las mujeres delgadas pueden ser modelos.

Sin embargo, poco a poco, ellas mismas se encargan de olvidar esos estereotipos y disfrutan su participación como modelos de mi Boutique", menciona la propietaria.

"Me he encontrado con casos de mujeres que han llegado a odiar su cuerpo, se dicen a si misma calificativos muy denigrantes. Muchas buscan la perfección en el físico a través de la bulimia, anorexia o dietas insanas. Cuando el autoestima está muy deteriorado, lo mejor es buscar ayuda profesional", aconseja la propietaria.

Boutique Gordita Bella ha sido invitada por el programa de entrenimiento "La Matraca" de Canal 11 y recientemente su propietaria fue elegida para contar su historia como mujer emprendedora en TV Noticias de Canal 2.

"Estar en televisión nacional, ha sido una experiencia enriquecedora, poder llegar a miles de mujeres nicaragüenses que al igual que yo son talla grande. Es la oportunidad que tiene mi negocio de decirles que cuentan con un lugar en el país que las puede ayudar a sentirse y lucir bien, donde no serán discriminadas", enfatizó Arlen.


La Boutique se encuentra presente en Facebook y Twitter como Gordita Bella. Pueden contactar a su propietaria a través del correo gorditabella1981@gmail.com.

Te presentamos algunas Gorditas Bellas que han sido modelos de esta boutique. 


































Comentarios

  1. hola amiga me gustaria saber donde estas huvicada la tienda

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber ubicación ��

    ResponderEliminar
  3. que lindas se ven todas, tengo 46 años y siempre fui mas grande que mis compañeras de clases pero tuve la dicha de contar con amigas de verdad donde mi peso nunca fue motivo de burla,pero ahora con las redes sociales siempre habrá un IDIOTA IGNORANTE Y PATETICO que según el se burle de nuestras tallas y se les olvida que nacieron de una mujer. DIOS TE BENDIGA Y TE MUCHOS EXITOS EN TU CAMINO.

    ResponderEliminar
  4. Los modelos son preciosos, me gustaría visitarlas ya que yo soy de Masaya he recorrido todas las tienda y no he podido encontrar mi talla soy IIIL pero ni esa me queda ya. Tengo interés en blusas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Te esperamos de vuelta.