Dolor de compras

Foto: tiendaonline.com

Es mi tercer día y aún no tengo éxito, quiero darme por vencida. Por muchos días he rebuscado en muchas tiendas, bonitos atuendos de ropa adecuados a mi cuerpo, para usarlos en la oficina o salir con los amigos.

En cada tienda que he visitado, la dependiente no hace ni el mínimo esfuerzo por atenderme, por la sencilla razón que no tienen ropa de mi talla.

Siempre es lo mismo, ingreso a la tienda, el grupito de dependientas ni les interesa mi presencia, dejan que yo misma saque mis conclusiones. Me enamora cada atuendo en la tienda, pero “maldita sea todo es talla m, s y l. Es que acaso no existimos las gordas”.

 Salgo de la tienda molesta, y muy frustrada.
Me decepciona el mercado de la moda nicaragüense. Pero aún me queda una esperanza: el laberinto Oriental y hacia allá me dirijo, confiada en tener éxito en este populoso mercado.

 Quienes me leen y no lo saben,les explicó el Oriental es el mercado más grande y populoso de Nicaragua, en este lugar se vende de todo y a precios más accesibles.

Para las personas que venden en los locales comerciales del laberinto Oriental, mi talla de ropa es anormal o especial.

El bullicio y la multitud del laberinto me desespera, admito venden bonita ropa, pero mi experiencia personal no ha sido alentadora en este lugar, pero me urge encontrar ropa.

Me detengo en un establecimiento: “Disculpe, ¿en qué talla tiene esta blusa”, en medio del alboroto del laberinto, escuchó una voz que me dice “Solo en talla normal tenemos esa blusa, no hay talla especial”.

Es el primer establecimiento que visito en el laberinto y ya me
Foto: PlusMagazine
quiero ir de allí. Pero recuerdo que parezco una fotografía y me “urge” encontrar ropa bonita, a la moda, que me haga sentir bella, como dicen por allí “vestida a la última tendencia de la moda”.

A las diez de la mañana inicié mi recorrido por el laberinto Oriental, no me gusta ser pesimista, pero sabía que saldría muy tarde de ese lugar.

Voy caminando perdiéndome entre la gente. “Amor tengo ropa bonita para vos, mírala sin compromiso”, me dice una comerciante, quien sutilmente y gracias a mi desesperación me lleva hacia su establecimiento.

La oferta de la comerciante: diseños de ropa que no se ajustan a las últimas tendencias en moda para las mujeres talla plus de mi edad.

No entiendo porque en el laberinto, por lo general, a las gordas, nos quieren vender solo ropa que es más adecuada para las mujeres mayores, son atuendos aseñorados, con los cuales, ninguna mujer plus joven se sentirá atractiva, radiante y a la moda.

Lo peor, el laberinto te hace sentir más gorda de lo que eres en realidad, sus tallas en blusas, vestidos y pantalones es muy pequeña, son prendas que no vienen en la talla correcta. Por ejemplo, en el laberinto, te venden blusas con etiquetas en talla XL pero en realidad su talla es L.

Son las cuatro de la tarde, en total visité como diez establecimientos comerciales, los pies están adoloridos y mi frustración más floreciente que nunca.

Mujeres plus de mi edad, me han dicho que para encontrar en el laberinto, algo que se ajuste a mi estilo, tengo que visitar casi todos sus establecimientos, sin embargo, el problema es que son mínimos los comerciantes que apuestan por traer las tallas plus y si lo hacen, a lo sumo traen solo dos unidades.

Mi siguiente parada: las tiendas de ropa usada, ya les contaré la próxima semana cómo culminó mi búsqueda de ropa…..

Y a vos mujer y hombre plus ¿Cómo te ha ido cuándo salís de compra a buscar ropa? ¿Cómo ha sido tu experiencia en estos lugares como el laberinto Oriental?





Comentarios